FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En la bahía de Suncheon

Ya estoy de regreso de mi breve viaje a Corea del Sur (16 al 29 de enero 2017) y he terminado de editar las fotos. Tal como tenía previsto, apenas hubo ocasión de tomar fotos paisajísticas ya que el país no destaca por su belleza natural (todo son colinas sosas, arrozales y costas sobre-urbanizadas). La que os muestro es el summun de lo que logré arañar, más aun si recordamos que yo iba a por aves y que nuestro recorrido no incluyó enclaves naturales con gran potencial fotográfico (si es que los hay… que en 3000 km de recorrido no me topé con ninguno). La bahía de Suncheon está en el sur del país, a orillas del mar oriental de China. La zona de la foto es una basta extensión de limos mareales. Los numerosos palos que se ven en el agua han sido colocados por los pescadores artesanales para fijar sus redes. Cuando nos asomamos a ese lugar caía una nevada muy ligera que dotó de textura a la imagen.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):14

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  •  Se celebra tu regreso. Espero que cuando menos en lo que a las aves se refiere, el viaje haya sido fructífero. La verdad es que desconozco las posibilidades paisajísticas del ese país, pero esto que nos muestras luce bonito y con ese ambiente invernal que tanto me gusta
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Como bien sabes, no hay país donde no puedas hacer una foto que valga la pena; es solo cuestión de saber dónde buscarla y ponerte a ello. Por lo tanto, matizo lo dicho sobre Corea del Sur; seguro que tiene rincones escondidos. Los pájaros, sin embargo, bien, gracias; ya tengo material para daros la vara con esta nueva remesa durante meses... Gracias por el interés y por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Salvador, de nuevo por aquí y nuevamente podremos hacernos a la idea de que paseamos contigo por aquellos parajes. El paisaje que nos muestras es hermoso, la neblina y la nieve son mis preferidos. Un disfrute para mis ojos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Hola, Marta; muchas gracias por tus amables palabras. Desgraciadamente, pude hacer muy, muy pocas fotos de este estilo. Aunque, por aves, no va a quedar...
  • Bienvenido Salvador,    Espero que anfibológicamente hablando el viaje haya merecido la pena.  Espero que nos vayas mostrando poco a poco tus tesoros ornitológicos. La foto destaca si no por su belleza paisajística, si por saber captar la atmósfera del momento, con la nevada y esos copos dispersos por el encuadre. Curioso lo de los palos para fijar las redes.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Yo diría que los resultados no son buenos en dos sentidos, si no solo en uno; fuera de aves, no he podido hacer fotos que valgan gran cosa. Esta es la que considero mejor, aunque hay alguna otra que puede gustar más, dependiendo de las sensibilidades. Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Al revisar tu mensaje he visto q
  • Al revisar tu mensaje he visto que el corrector me ha puesto anfibologicamente? en vez de ornitológicamente. Lo siento fue un error
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Resulta que "anfibológicamente" se puede interpretar, como "en dos sentidos" (ornitológico y no-ornitológico) así que tu frase, aunque culta de narices, era coherente y ha ello he contestado. Si me preguntabas por los resultados ornitológicos, ya puestos, te diré que la mayoría de fotos son documentales y hay poquitas que apunten más alto. Lo irás viendo.