Lo del título lo digo por el descarado aspecto de postal que se le puede achacar, pero puestos a "postalear" no me apetecía renunciar a una de las señas de identidad de la Serenísima, las góndolas. Pero el farol... ¡hay el farol!, me traía por la calle de la amargura ahí colocado con una orientación contraria a lo que la norma dictaría, tanto es así que no me había animado ni a editarla, pero aprovechando la de Salva, la subo para que sirva como ejemplo de como ante lo mismo, cada uno interpreta lo que ve a su manera, todas válidas desde luego.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):0 Con el 50mm Yashica adaptado y una f 11 creo ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, sí, fotos como esta también las tengo pues está claro que vale la pena hacerlas. A mí no me molesta el farol ya que lo dejaste muy a un lado y la vista se va más hacia el centro de la toma, donde está ese gondolieri tan bien ubicado entre dos postes. La luz es agradable y la edición, como siempre en tu caso, sin mácula. 
  • hace 6 años
    Felipe Castro López
    Envidia sana es lo que yo siento ante estas fotos. Gracias por compartirlas
  • hace 6 años
    chedey santana
    Mas de lo mismo, una foto muy chula.  :)  
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Sin duda, este formato vertical va mejor que el otro para esta foto. Eso sí, será cuestión de gustos, pero para el mio la farola esa "jode más que una paja en el ojo".  Otra cosa, el primer término ha quedado demasiado oscuro; igual subiendo un poco las luces en esa zona (el tercio inferior) la imagen gane fuerza... creo. Un saludo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Luis por tu mirada. ¿Calibras el monitor?, lo pregunto porque en el mío se ve lógicamente mas oscuro ese primer plano puesto que está en sombra, pero hay mucha información, tanta que si le subiera la luz pienso que se vería algo irreal, no obstante lo probaré, que aquí estamos para ir aprendiendo
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Txema. Tienes mucha razón en lo de la gran información que tiene el primer plano; la verdad es que tiene TODA la información. Igual me precipité al realizar el comentario ahora que la vuelvo a mirar. Quizá la sensación que percibí fue la de que hay mucha (o no tan mucha) diferencia entre la luminosidad del fondo y la del primer término y se me ocurrió decirte lo de intentar subirle un poco la luz a este. No sé; igual es mejor idea bajarsela al fondo y conservar la del primer plano. O una mezcla de ambas. Si la cosa era paliar esa diferencia de luminosidad. Pero, vamos, esto es como idea y por ganas de marear la perdiz; ya sabes, tampoco me hagas mucho caso que yo es que me lío solo y acabo atado en mis disparates.  Un saludo.