FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Es común verlos posados en esos troncos de palmeras Esta toma tiene recorte porque es muy lejana. El chajá (Chauna torquata) es una especie de ave del orden anseriforme de la familia Anhimidae que habita en buena parte del sur y centro de Sudamérica. Tiene gran tamaño, unos 75 cm de pico a cola, y se considera un símbolo de las pampas. Es miembro de una familia de aves exclusiva de América del Sur y está emparentado con los cisnes y los gansos, aunque a primera vista no se parece a ninguno de los dos grupos. Es terrícola y a veces suelen posarse en sitios elevados.

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Curioso empleo del BN parcial; lo habitual es dejar color en el sujeto y decolorar el resto con la finalidad de crear un contraste a favor del protagonista; aquí lo creas en contra, aunque tampoco es que las nubes estallen de colorido, por lo cual el efecto no es tan acusado. Entiendo que el contraluz era fuerte y que cuando lo aclaraste, los colores y el ruido se desmandaron, y todo ello queda mitigado por el BN. El resultado no me acaba de convencer pero tengo que admitir que es original, lo cual siempre supone un valor en sí.
    • marta Liber :hace 8 años Tu gran experiencia logró explicar claramente las dificultades de esta toma. Mi idea fue sólo mostrar el ave en las alturas, cuando generalmente en el campo andan por tierra. Pero en este lugar es muy agradable verlas, siempre a contraluz y posando en esos troncos de palmera de gran altura. Agradezco tus comentarios, me encanta leerlos.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Que bien lo has pillado ahí arriba, muy chula. Un saludo
    • marta Liber :hace 8 años Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos desde buenos Aires.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Si me impresionó la calidad de la anterior, más aún esta porque se las condiciones que sufrí, debo ser muy mala fotógrafa porque las mias fueron directo a la papelera, felicitaicones!!