FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta miniatura, de una familia de miniaturas muy parecidas entre si, está pasando por unos momentos delicados, es una especie de una vulnerabilidad importante debido a su habitat, turberas y humedales, estos como todos sabemos cada día escasean más y más, de ahí que este en peligro de extinción. En los lugares en los que se conserva su habitat en condiciones, es incluso muy numerosa, pero ya se sabe. Su nombre especifico es mercuriale, nombre que le dan por la marca en S2 (segmento del abdomen, se empieza a contar desde el mismo y constan de 10) que se parece al casco del dios mercurio. Esta foteado en Chan do Cereixo una turbera de montaña que tengo cerca de casa. Un saludo

Jose Alvarez gándara

En fotored desde 02/04/2012

Ficha personal
  • Preciosos colores azules los de esta merculiare. Estupenda la nitidez y bonito fondo. Una pena que estén en peligro de extinción.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Una de tus mejores imágenes no solo debido a una composición exquisita si no a esa combinación de colores original y muy llamativa; rosa, verde y azul. La causa de la conservación de nuestros ecosistemas y especies merece ser defendida con semejantes imágenes. De antología, José.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una belleza digna de aplausos, te felicito