FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Revisando en archivo he encontrado algún otro momento curioso de esos que decía de limpieza. En la imagen superior el progenitor entra, revisa, limpia, acumula suciedades y las explusa fuera La inferior refleja el instante en que un polluelo defeca. Todo es muy rápido, en total poco más de 1 segundo, de repente aparece un "pompis" y se produce como un disparo en que a gran velocidad sale el "producto", y el pajarito vuelve inmediatamente a la oscuridad del interior del nido. Aquí en la foto el "producto" ya ha salido y la cría cierra y retorna a su natural estado dentro del nido. La intención instintiva de ese disparo a presión es alejar y dispersar lo máximo posible los productos que pueden delatar la presencia del nido y sus habitantes temporales e indefensos.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:800 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):6.3 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Te felicito por tanta observación, paciencia y técnica fotográfica. Hay que estar bien despierto y con rápidos reflejos. Una serie muy completa y amena en que relatas los comportamientos de estos pajaritos, saludos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Luis Felipe. Ojalá pudiera hacerlo así siempre, realmente más que sacar una foto perfecta, su observación y poder sacar in situ conclusiones, aunque lógicamente a veces me equivoque, es lo que más me apasiona y con lo que más disfruto. Si luego con el tiempo, como cuando ahora pasa, observo de nuevo estas imágenes, el recuerdo del momento aquel y de sus sensaciones, es lo que me hace alegrarme de haber capturado y plasmado esos instantes en foto. Un saludo.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque todos esos procesos son ya conocidos y están exhaustivamente descritos en los libros, es gratificante "redescubrir" por nosotros mismos el comportamiento de las aves, una pasión que tarde o temprano acaba afectando a quien desea retratarlas. Muy instructiva esta serie de seis imágenes, Carlos.