FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Un sapito muy muy pequeñito entre margaritas. A su altura en cuerpo a tierra. Un objetivo macro de focal larga como este 200mm permite calidad y macro 1:1 desde unos 60cm. Aquí estaba a algo más de un metro.

Canon FD 200mm f4 macro --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:250 Exposición (v):1/640 segundos ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Un retrato original y perfectamente ejecutado, con la alegría que aportan las flores. Chapeau!
  • Tu artilugio óptico sin dudas que va de lo mejor. Hermosa toma Carlos. Como dice Salva, las flores quedan preciosas. slds.!!
  • hace 8 años
    Luis Montalbán Pozas
    Con ese objetivo te permite una distancia de seguridad con el sapo. La foto me gusta pero quiza le falte algo de profundidad de campo.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Gracias por comentar la foto compañeros. Quizá en sí ni este sapito ni ninguno sean por hermosura propia los seres más agraciados de la naturaleza, siempre de jovencitos y pequeñitos caen más simpáticos, éste fue concretamente su caso, y lo quise adornar de forma natural añadiendo la luminosidad y sutileza de esas margaritas fuera de foco. El objetivo, aparte de ser un 200mm macro, en este caso lo usé con un duplicador de focal FD 2x. Queda con uso totalmente manual y en los exif de la foto no guarda el valor de apertua, en este caso fue a f11. Me es personalmente muy agradable poder hacer este tipo de fotos, ya que como pasó aquí las disparo con más tranquilidad para todos, pues lo hago desde metro y medio de distancia. Es con flash, que a esa distancia actúa como de relleno y apenas se nota a nivel de brillos y reflejos, simplemente elimina o mitiga algunas sombras. El sapito era pequeño, las margaritas chiquititas, y yo estaba lejos, el resultado fur un equivalente macro 1:2.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    ...le tiré unas cuantas fotos durante todo su recorrido, la mayoría de ellas solo al sapito y con más detalle, muchas con más acercamiento buscando simplemente el protagonismo de sus tonos y texturas. Pero al final ya frente al ordenador vi claro desde el primer momento que la elegida era ésta, no ya por el propio sapito sino por el conjunto de la foto, muchas veces lo aparentemente supletorio es lo más determinante de la escena, y es lo que le añade o le quita ese puntito de especial a la toma. Respecto a la profundidad de campo pude cerrar un poco más, a f16 por ejemplo, pero quería tener la seguridad de que las margaritas quedaran sin demasiada definición para que no restaran un excesivo protagonismo al sapito. Saludos.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me encantó la composición, todo de diez. Un aplauso.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Gracias Jose, gracias Marta, me alegra que os guste. Saludos.