FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Normalmente cuando haces una macro de una araña diminuta, esperas que al verla un poco más grande, te encuentres con un bicho aterrador del que tendrás pesadillas por las noches durante un mes al menos. Pues no fue este caso, la araña es una araña de esas comunes, con la característica especial, que daba saltos a una velocidad inquietante, posiblemente impulsado por esas grandes patas de delante como si de una palanca fuera. Lo que me gusto de esta macro, no es la rareza del personaje, ni siquiera la nitidez o nivel de detalle, que queda patente la carencia por la limitación de mi equipo, lo que me gustó es la cara, con esos ojitos tiernos que me puso este arácnido mientras una cámara gigantesca le escrutaba por encima.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:400 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):5.6 ---

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • Que buena!! Quizá te pedía que no le quitaras el alma con ese artefacto de un solo ojo. O quería comunicarse!!!!! Es muy auténtica, felicidades.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Ja! ¡Si es clavaita al Gato con Botas de Shrek cuando intenta camelarse a alguien! La ranura entre baldosas, de paso que pone una diagonal en el imagen, da idea cabal del diminuto tamaño del sujeto.
  • hace 7 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Alberto. Pues sí, es lo que tiene este grupo de arañas, los Saltícidos, que son unos verdaderos cazadores al rececho comportándose como verdaderos felinos. Sus ojos frontalizados son un verdadero prodigio de la Naturaleza llegando, incluso, a enfocar y calcular distancias para, acto seguido, saltar ágilmente sobre la presa a la que con tanto sigilo se han aproximado. Son todo un espectáculo, además de tener una mirada muy expresiva (a mi me recuerdan un poco a la cara de un monito). Una pena que todas las especies de Saltícidos sean de modestas dimendiones, siendo las mayores de todas las del género Phidippus (habitan EE UU) que, aún así, raramente superan los 20 mm de longitud. Aquí las mayores apenas sobrepasan los 10 mm aunque, por lo general, ni se acercan a estas dimensiones. La foto es muy simpática, pero te está pidiendo a gritos un objetivo macro ;-) Un saludo.
  • hace 7 años
    chedey santana
    Que bueno!!!! :) toda tierna ella, una imagen súper  simpática.  
  • Son una monada, ¡pero cuidado!...tienen ojos tiernos pero son feroces y ágiles cazadoras. Curiosa toma.