FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

ESCARABAJO DEL SUDARIO

Oxythyrea funesta es un escarabajo florícola poco querido por hortelanos y fruticultores porque ataca las yemas florales de muchas plantas y arbolitos. Además, sus larvas, que llegan a ser tres veces más grandes que los adultos, se alimentan de raíces. Les cuesta huir, son de movimientos lentos, pero pueden volar grandes distancias. En la foto descansa en una hoja de zarzaparrilla. La foto, del 26 de este mes de abril.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco a este coleóptero, que era bastante común en amplias zonas de Catalunya hasta que los insecticidas lo han extinguido o rarificado en grandes áreas. La foto, aunque tiene una textura granulosa que no he aprendido a amar (a pesar de ser solo 100 iso) luce una buena composición, color y nitidez. La luz es dura pero aun así me gusta. Buen macro, José.
    • José Biedma López :hace 4 años Por aquí sobreabundan todavía, lo cual no sé si es bueno o malo. Normalmente los veo en plantas silvestres y no creo que ataquen al olivo. La vida se sostiene en difícil, milagroso equilibrio, también la nuestra, desde luego. Gracias por tu, como siempre lúcido y perspicaz, comentario.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Lindo ambiente para este escarabajo y una foto bien compuesta y detallada
  • No he tenido la ocasión de verlo nunca. Que bonito!
    • José Biedma López :hace 4 años Me sorprende. Por la Loma de Úbeda es muy frecuente en primavera sobre todo tipo de hierbas y flores silvestres... Gracias por tu comentario.