En viaje de regreso desde la provincia de Corrientes logramos avistarlo por unos momentos. La imagen fue tomada desde la ventanilla del auto. El aguará guazú (del guaraní 'zorro grande'), de nombre científico Chrysocyon brachyurus, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, y la llanura beniana en el oriente de Bolivia, así como la cuenca del los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica. Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Cámara Canon 20D Canon 70/300

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Buen registro Marta. Cuando yo estuve en los Esteros del Iberá el año pasado no pude sacarle a ninguna, una pena. La foto me gusta mucho, muy bueno el encuadre. Parece estar olfateando algo. Saludos.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    El desenfoque de la hierba la hace aparecer casi inmaterial y los tonos suaves ayudan a ese efecto "paraíso". La actitud del zorro, husmeando el aire, y el hecho de que, aunque con la cabeza muy cruzada de tallos, el ojo quede libre y bien enfocado, le confiere vida al retrato. Buena imagen y buen texto, necesario para que, quienes no somos duchos en mamíferos, sepamos lo que estamos viendo.
  • En las zonas donde el turismo abunda se vuelven muy descarados, yo tuve que pelearme con uno de estos por el bocadillo mientras preparaba la mochila para visitar el cañón de Fortaleza en Brasil. Ya mostraré en otra ocasión alguna de las fotos que le hice. Foto esta muy sugerente, me gusta el resultado