FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

He aquí una de esas aves que no abundan en ningún sitio y que se pueden considerar raras debido a su escasez. El Escribano de Smith (Calcarius pictus) cría en dos largas y estrechas franjas de tundra húmeda en América del Norte y pasa el invierno en el interior del S.E. de E.E.U.U. A mi colega Miquel y a mí nos costó más de una hora dar con esté único macho en un punto muy concreto junto a la Denali Hwy. (zona interior de Alaska) donde se sabía que era posible localizarlo. La dificultad radica en que su hábitat predilecto es herboso (hierba bastante más alta que él) y eso lo hace muy difícil de ver. Ya que no pude acercarme más, al menos la flor colabora en la humilde composición. El Escribano de Smith mide entre 14 y 17 cmts. de punta de pico a punta de cola. En verano se alimenta de jóvenes saltamontes, mariposas, odonatos y dípteros, mientras que en invierno, ante la carestía de insectos, recurre a las semillas. El plumaje de la hembra es una versión descolorida del macho, con solo unas franjas parduscas en la cabeza, y el dorso algo más pálido.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La verdad es que debe ser muy difícil de localizar con esa coloración sobre hierbas altas. La flor azul ayuda mucho en la composición. Una toma espléndida, como siempre, Salvador.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es muy valiosa esta imagen por la dificultad en lograrla. Es un premio a la perseverancia. Saludos!
  • hace 7 años
    paco Reina
    preciosa composición de color , forma y nitidez (donde toca), por momentos me parecia verla en 3 D, y sin las gafas (las de 3 D, porque sin las mías no lo veo ni en 1 D).
  • hace 7 años
    chedey santana
    Valió la pena ir en su búsqueda, porque en el interior de Alaska en busca de este ave raro de encontrar por su escasez, tiene tela. Gran valor la foto, si señor y pillado como Pedro por su casa :) Muy chula. Saludos señor Salvador.