FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hay gente con un don especial, gente anónima que no busca reconocimiento, que busca fluir sus dotes artísticas. Cada día de camino al trabajo, en el borde la carretera, un árbol medio caído, por las obras y el temporal de la zona, estaba cortado en la mediana. Un día como cualquier otro, el árbol, se había transformado en una escultura, un joven, había dado rienda suelta a su imaginación. De un árbol, feo, muerto, roto, olvidado... había plasmado su arte, unos montículos de serrín dejaba en evidencia que había esculpido a golpe de sierra eléctrica su idea. Muchas veces he pasado por ahí, pero nunca con el tiempo suficiente como parar y inmortalizar esta bella obra anónima. Han pasado meses, y el serrín desapareció, el paso del tiempo ha endurecido los colores de la madera,... dos sillas retorcidas por el caprichoso tronco del árbol, adornan esa carretera... que cientos de coches pasan cada día y que pocos apreciarán ese rincón.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:100 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):3.5 ---

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Genial la idea del anónimo escultor. No tan genial el fondo escogido para mostrarla ya que, aunque presenta el triste entorno donde se halla plantada esa vindicación artística, la escultura pierde fuerza. Yo, a las malas, hubiese empleado el cielo como fondo, haciendo un cierto contrapicado.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Tengo otra toma, desde otro punto de vista, que subiré hoy. En esta buscaba la totalidad de la obra, retorcida y dejando patente que es una árbol maltrecho y medio caído en un entorno atipico para él. Tuve bastante dificultad por la hora que era y en pleno sol desde arriba, quemaba cualquier toma que hiciera con algo de cielo (los filtros no los domino todavía)... pero a ver si el otro punto de vista gana. Saludos!
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí; es fácil decir lo que se podría mejorar pero luego resulta que el sitio no es exactamente como uno lo interpreta a través de la foto y los consejos no sirven. Pienso que la escultura vale el esfuerzo de mostrarla.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Así es, de echo este fin de semana igual me acerco a unas horas con una luz más interesantes, para sacarle provecho. Tu experiencia y tus consejos siempre son útiles a la par que bienvenidos :)
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hay que tener buen ojo para descubrir cosas como esta. Lo importante está, mostrar una obra que pasa desapercibida para el resto. Felicitaciones!
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Se ve que en manos creativas, la motosierra puede servir de pincel, de pluma, de flauta traversera... Este verano, a mí, un jardinero inventivo me ha fabricado un asiento muy simpaticamente un trono con el tocón de una falsa pimienta yerta. Lo varnizaré para que no se lo coman los preferidos de Dios, o sea, los escarabajos.