FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los saltícidos (Salticidae), llamadas con frecuencia arañas saltadoras, saltarinas o caza moscas, son una familia de pequeñas arañas araneomorfas, que cazan al acecho y en las que destaca su agilidad en el salto y su vista, inusualmente eficaz entre las arañas. Es una de las familias de arañas más nutrida en especies, con unas 4000 descritas. Son arañas pequeñas, de pocos milímetros en general, de construcción compacta. Se desplazan a gran velocidad y son capaces de dar saltos largos y certeros. Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos simples, pero muy elaborados. Son capaces de enfocar y de moverse, variando su orientación y a veces los mueven rítmicamente para detectar a sus presas. Los ojos frontales proporcionan visión estereoscópica, a la vez que los laterales completan un campo de visión de 360°, así que no necesitan girarse para controlar todo su entorno. A mi me miraba con esos ojitos negros y a vosotros también....

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:100 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):9 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Al ver ésta foto tenía la seguridad de que yo no la iba a hacer pero al leer tu comentario esa seguridad es absoluta, si encima de ser araña salta eso es demasiado para mí, yo salgo corriendo para el otro lado jajajajajaja. Muy buena foto María Jesús. Felicitaciones
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    ¡Vaya monstruito!. De todas maneras, esos ojos saltones y ese hueco debajo que parece un boca, resulta un poco juguetona. ¡Menos mal que mide pocos milímetros!. Por cierto. ¿Con qué objetivo la sacaste?. Porque tiene una nitidez muy buena.
    • María Jesús López B. :hace 8 años El objetivo que utilice es el Tamron 90 mm. Te puedo decir que una vez lo puse en la cámara ya no he vuelto a quitarlo ;-)) . Juguetona era, en un momento determinado, que duró unos segundos, se apoyo en las patas de atrás levantando las de delante y pegó un pequeño saltito.....no me dio ni tiempo a apretar el disparador, una penita, Gracias por comentar.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Para mi es un fotón del 15.. además cuando me haga con un buen macro, son de las que seguro que intentaré conseguir. felicidades!
  • je je, completo tu comentario y simpático. La foto es muy buena, se la ve muy bien, con buena luz y detalle. slds.