FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De tarde en tarde, un pájaro que se marcha deja en la cámara la acuarela de su movimiento. Sobre la especie en sí, puede verse la descripción de mi foto Birro común (Cliff Flycatcher). El individuo de aquella toma es el mismo y esta foto está solo unos pocos segundos más adelante en el tiempo que la citada.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Buena estampa. De paso he estado mirando un rato la otra foto donde aparece el pájaro nítido. Bonito ejemplar que desconocía. Gracias por compartirlo y un saludo.
  • Sí, es patente la sensación de movimiento, auqnue me atraen muchos esos tonos y su contraste cálido-frío. Slds.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Un efecto de movimiento muy bonito, especialmente en las alas, con unos estupendos tonos, tanto en el pajarito como en el fondo. Saludos.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me estás dando una lección. Cuando una foto me sale así, es común que la tire. Y tu la muestras y me gusta. Felicidades!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Bueno, no creas; la mayoría de fotos en las cuales el ave alza el vuelo, también yo las tiro. Pero si se suman una serie de factores estéticos suficientes, como en este raro caso, las conservo y procuro hacerlas lucir al máximo mediante la edición. Aquí, la belleza de la pose y el contraste entre fondo frío y sujeto anaranjado, se ganaron el rescate e incluso, el subirlas a FotoRed, aunque solo sea para romper mi propia rutina de aves "congeladas". Gracias por tus comentarios, Marta.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Desde luego el contraste entre el ave y el fondo es de lo más bonito y complementario que se puede ser; incluso el barrido de las alas es muy bueno, pero estarás conmigo en que si la cabeza y cuello hubieran quedado "congeladas", el resultado hubiera sido de portada de revista. De todas formas, has hecho bien en conservarla: ganan los pros a las contras. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, desde luego, con la cabeza nítida hubiese sido mucho mejor, el azar quiso que la única pluma que casi quedó "congelada" fuese una del borde del ala (y tampoco lo está del todo). Fotos como ésta son fruto del azar y poco control cabe ejercer sobre los resultados; puedes quedártela o no y le puedes sacar lo que sepas con la edición; la única decisión que queda es mostrarla o no. Y luego están los gustos, claro... Gracias por tus comentarios, Luis; en ellos se nota que miras bien las fotos.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Acá los colores en movimiento dan la idea de fuego, y hacen que la toma sea muy llamativa
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Así he imaginado al Ave Fénix, resucitando de sus cenizas, en mis sueños de otra vida.
  • esta fotografia esta movida a consecuencia de no haber utilizado una velocidad adecuada ..pareces un novato