En Enero del 2009, Sara y yo recorrimos la Costa da Morte (Galicia, España) en un breve lapso entre dos borrascas y nos quedamos extasiados ante la espuma que se había formado tras la última; era un material mucho más denso que la espuma corriente, como si hubiese sido batida hasta conseguir que empezase a cuajar. Cuando las olas entraban, esa espuma anómala creaba formas increíbles y dedicamos dos horas a captarlas. Como estaba bastante nublado y se requerían altas velocidades y buena profundidad de campo, subí los isos hasta 1600 para poder disparar a 1/2000 con un f: 16. El ruido del iso fue fácil de eliminar con un programa de reducción de ruido. He escogido esta foto de entre otras veinticinco, un catálogo fascinante a caballo entre lo abstracto y lo concreto. Aunque no es una foto con demasiada composición, creo que sus otros valores compensan esa ausencia.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy bonita, con toda esa espuma congelada. De veras parece tener una consistencia bastante densa. Unas formas de lo más caprichosas. Las rocas rojizas dan su nota de color.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una tentadora espuma. Muy linda la composición golpeando la la roca
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Esa espuma parece densa como la pintura y esas rocas con un relieve muy atrayente. Bonita toma!
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    Es una preciosidad, creativa y explosiva, me encantan esas formas tan variadas y dinámicas que hace la espuma, son una preciosidad para perderse en sus laberinticas formas, con el debido respeto voy a copiarte la idea. Ademas estan bien distribuidos los elementos, piedras a foco y sin foco para enmarcar y sin ruido, funciona bien ese programa, saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias AiToR; por supuesto, me puedes "copiar la idea". Quizás otros se ofenderían por ello pero a mí, que me copien una idea, me halaga. No es difícil hacer este tipo de fotos; unos amigos míos consiguieron cosas muy similares un año después en el mismo sitio (Costa da Morte) durante un temporal, así que es un tipo de fotografía repetible. Con esa intención doy explicaciones técnicas. El programa de reducción de ruido que uso es el Noiseware que no sé si existe para PC. En todo caso, el Neat Image consigue un efecto igual de bueno.
  • hace 7 años
    Pepi Sánchez Sabater
    La verdad es que es curiosa, las texturas son muy diferentes a lo habitual en el agua del mar, más parece nata líquida. Buena idea y bonita imagen. Saludos