FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Está ocupado

De la misma sesión que la amapola y en las mismas condiciones
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):10 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • No se de que se trata, pero cuando abro la foto en el ordenador, se ve bastante bien, sin embargo, aqui el fondo se ve muy mal, totalmente pixelado. ¿la veis vosotros bien?
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Sí, el fondo tiene algunos defectos de pixelado, arriba a la derecha. Hay imágenes que se libran de esa lacra y otras que no, pero siempre lo he achacado a la brutal compresión necesaria para mantener los miles de fotos de FotoRed rápidamente accesibles. Yo lo veo a veces incluso antes de subir la foto, cuando la reduzco a 1000 px de lado mayor. Me pasa, por ejemplo, en el cuadrante superior de esta foto: http://www.fotored.es/foto/ficha/milano-real-red-kite--10112 Lo que tendría que ser una difusa mancha larga de tono rojizo, totalmente desenfocada, tiene límites precisos que la afean. Parece que depende de cuales sean los tonos que se tocan. Pero yo no domina estos enigmas técnicos y, como habitualmente me libro de ellos, soporto con resignación si de tarde en tarde me perjudican una imagen.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Jodiendas del pixelado aparte, una toma simpática, con el coleóptero acechando al fotógrafo desde su florido reino. Sus tonos lo camuflan con el entorno pero las antenas llaman mucho la atención y el bicho se ve a primer golpe de vista, sin problemas (no en vano, además, está en el centro del encuadre).