FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Para quienes no viven en España, ni la han frecuentado, explicaré que lo que se llama “cornisa cantábrica” es la región geográfica del norte de la península ibérica que va de Euskadi (Este) hasta Galicia (Oeste). Allí, las altas montañas se elevan a pocos kilómetros del Mar Atlántico. El clima es húmedo - y a menudo tormentoso (con espectaculares galernas marinas) - y prados siempre verdes y ondulados; una especie de Escocia con un plus de cordillera caliza cuya cota máxima alcanza los 2.650 mts. Aunque un servidor es catalán, además habría de ser ciego para no reconocer que la cornisa cantábrica es una acumulación de belleza paisajística excepcional. En el resto del país tenemos grandes lugares pero aquí estos sobreabundan y sus posibilidades estéticas resultan prácticamente inmejorables. Yo peregrino regularmente (cada dos años, aprox.) para darme un baño de inspiración fotográfica. La imagen que os muestro está tomada en la Playa de Liencres (Cantábria) durante el invierno y en ella aparecen los tres pilares paisajísticos que celebro en este texto; mar bravo, colinas de pastos y montañas.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):14

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Vaya, tierra de Cántabros. Bonito paraje. ¿Estará en alquiler la casita cuando me jubile?
  • hace 8 años
    marta Liber
    "es una acumulación de belleza paisajística excepcional", hago mías tus palabras, no sabría como decirlo mejor. Esa casita solitaria en medio de esa inmensidad es la frutilla del postre. Me gusta mucho.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Preciosa toma, aquí lo de al mar o a la montaña es un simple paseo. Un saludo.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Agradable composición y un balance perfecto en todos los tonos, algo que jamás logro, felicitaciones!!
  • Estupenda conjunción de paisajes y contrastes. La casita me parece fundamental como referencia para comparar proporciones y dar profundidad a los elementos que conforman la imagen. Me gusta mucho.