FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las Islas Lofoten, en la costa norte de Noruega - ya dentro del Circulo Polar Ártico - son los picos y crestas altas de una cordillera tallada por los glaciares cuyos valles quedaron inundados cuando se fundieron los inmensos hielos de la última glaciación. De geología granítica, estás islas tienen muy poco terreno llano. Pero aquí, en virtud de la cálida corriente del Golfo, las aguas no se hielan y la pesca del bacalao fue - y sigue siendo - la principal actividad económica de la región, ahora complementada por un moderado turismo. No en vano es el lugar más septentrional del planeta donde las temperaturas medias anuales permanecen por encima de los 0ºC. Pero poco de todo esto ilustra la belleza de los picos que surgen de las aguas creando bahías - y hasta playas - cerradas por las altas paredes de las cabeceras de antiguos glaciares. En la foto, un detalle de los alrededores de Reine, pueblecito ubicado en la isla de Moskenesøya.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):11

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me encanta. Quedan a la vista las bondades del gran angular y su idónea utlización. La compsisición me gusta muchísimo, así como su leve subexposición y contraste. Da frío mirarla.
  • hace 8 años
    marta Liber
    A esta imagen no le falta nada, tierra, agua, montaña, nubes, ave en vuelo, y como postre, el camino que lleva a esa casita de cuento. Me gusta!
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Preciosas texturas y colores en ese idílico y frío embarcadero.
  • Salvador, ya me gustaría a mi pasar por esa pasarela ¡ Ainssss bonito lugar!. Muy bien procesados los tonos y texturas. Las nubes y el agua me gustan especialmente.