Ushuaia, islotes del Canal Beagle (Patagonia argentina 2006). Vivimos tiempos contradictorios en los cuales las peores opciones y las mayores maravillas están, a menudo, al alcance de nuestras manos. Nunca dejaré de alegrarme de haber podido contemplar paisajes como este, más accesibles, hoy en día de lo que la gente se piensa. Ushuaia se halla a tres horas de vuelo desde Buenos Aires y por un precio aceptable se puede salir en barco para hacer un recorrido por el Canal Beagle, brazo de mar que, el 29 de Enero de 1833, vio el paso del barco donde trabajaba como naturalista Charles Darwin. Las montañas del fondo tienen alturas muy modestas (no más que las de nuestro Montseny) pero al hallarse en un clima tan duro, ostentan un porte mucho más alpino. Los pájaros de la foto son Cormoranes imperiales (Phalacrocorax atriceps) y Gaviota patagona (Leucophaeus scoresbii). Los leones marinos - de eso estoy menos seguro - pueden ser Otaria flavescens. Mediante el sistema HDR he reforzado moderadamente los volúmenes y las texturas de la foto original.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso desde embarcación.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    leugim figueroa
    Esta es una fotografía extraordinaria, resulta increíble el conjunto, con esas montañas detrás de escena, y esta fauna marina, que parece hubiera sido puesta mágicamente, en un ambiente que no es el suyo. Sin embargo se ve bien y le da calidez a este ambiente frió. Gran acierto. Felicitaciones Salvador.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una fotografía muy bonita, la cantidad de especies que pudiste encuadrar en la escena, esas montañas de fondo. El HDR logra destacar ciertas cosas de la fotografía sin dejar de lado la imagen real. Saludos