FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Eucera en Orchis papilionacea

A veces hay fotografías que en ella se reunen varias características. La información científica y documental, la artística y el momento especial. Para mí esta ,de este polinizador , Eucera sp. dentro de la orquídea mariposa es una de ellas. Las orquídeas han evolucionado tanto que para su polinización tienen varias maneras de interactuar con sus polinizadores. Unas ofrecen polinización sexual, adoptando formas parecidas a las hembras de los machos polinizadores, incluso emitiendo feromonas.. Otras ofrecen nectar, sin tenerlo, solo en alguna orquídea esto es cierto y otras ofrecen cobijo, como en este caso. En su interior, la temperatura se mantiene mas constante que en el exterior. Es muy frecuente a primeras horas cuando todavía hace fresco, ver a las Euceras dentro de esta orquídea. La polinización está asegurada. Maestras del engaño y la mentira
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D80 Iso:100 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):9 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Bueno, yo no diría que esta orquidea en concreto sea engañosa ya que ofrece un refugio real, con mejor temperatura y ya no digamos lo estético que resulta. En este caso es un intercambio de servicios: ofreco casa a cambio de polinización. Magnífico macro-muy-macro; una gozada de color y de calidad en todos los frentes. Lo que más me llama la atención es, en la abeja, ese "colmillo" (mandíbula, supongo) que parece metálico, dorado.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Efectivamente en este caso es un intercambio rentable para ambos, ofrece cobijo y el insecto poliniza. Me alegro que te guste.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Parecen hechos el uno para el otro; encajan como anillo al dedo y forman un equipo completo y complementario. El color del conjunto es impresionante; lo que más impacta de la foto. Es muy buena. Me gusta. Un saludo.