FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fabricas Martorell (I)- Air Liquide

Las fábriques nunca descansan y menos en Martorell, con tanta Química. Intento de hacer una fotografía de la fábrica con el tren a baja velocidad. El encuadre era en origen vertical, ya que la chimenea no echaba humo. Justo cuando empezó a echar cambié el encuadre y se me escapó el tren. La foto queda un poco en tierra de nadie y por eso estuve dudando en subirla. Lo que más me gusta es la tonalidad del cielo.. Varias exposiciones combinadas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:160 Exposición (v):15 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Bueno, la forma de aerosol lanzando gas y todo, la bonita forma naranja del humo de la izquierda. La hora azul no la veo, al menos en mi monitor. Seguramente Salva le sacará más chispa a la foto, pero a mi no me llega a cuajar. Los ambientes industriales son difícil, al menos para mí.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece una foto que la empresa retratada agradecería tener en su archivo. En mi opinión es una toma nocturna correcta tanto por su formato y composición como por su exposición y edición pero no veo que vaya más allá de mostrar bien la fábrica con sus propias luces. Y no digo que sea fácil ni salga a la primera... El cielo no se ve azul si no levemente morado; parece que hayas hecho la toma de noche, no en la hora azul ya que los cielos de la hora azul (anochecer) son, invariable y descaradamente, azules. Considero que lo mejor del asunto es que salgas ha hacer fotos, pruebes ideas y depures técnicas, aunque lo hagas al lado de casa y aprovechando lo que el entorno ofrece, sea lo que sea. Eso afina la práctica y el criterio de cara a ocasiones más golosas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Si, ya digo que no creo que haya mucho más. Lo que dices es lo que hay. He intentando cuadrar varias exposiciones, sobre todo en la zona blanca de la fabrica que tenía más trabajo. Además he intentado utilizar división de tonos (split tone) llevando las sombras más al lila a la par que las luces más al naranja. Muchas gracias por comentar..
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años El trabajo con las luces y el color es de lo más fino. Ese ejercicio, aunque el sujeto no sea agradecido, te prepara para aprovechar mejores ocasiones y sacarles el máximo partido; es lo que tiene entrenar y perseverar.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años A ver si poco a poco vamos cogiendo el gustillo a hacer más fotos..
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    No son pocas las personas que dirían que tú haces muchas fotos... Aprovecho para decirte que sigo atento a la meteorología y se prevee que este finde, en Saldes, se podría llegar a los -5º C pero todavía faltan días para que la previsión sea fiable. Si el jueves o el viernes lo veo más claro, te telefoneo.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Bueno, aquí el comentario de una ignorante entre tantos sesudos. A mi la foto me encanta, tiene una hermosa luz y excelentes detalles. Mucho para ver, te felicito