FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El cuerpo, que carece de cola, es de forma maciza y redonda, con el tronco grueso y cuatro patas cortas. Las patas anteriores, tienen cuatro dedos y las posteriores, tienen tres, expuestos en manera radial. Los dedos gruesos y parecidos a pezuñas presentan unas pequeñas membranas que los unen interdigitalmente. Los carpinchos consiguen una longitud de 100 a 130 cm y una altura a la espalda de 50 a 60 cm, y las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. El peso medio es de 50 kg en los machos y 61 en las hembras; sin embargo, el peso real puede variar entre 27 y 65 kg. El extinto Neochoerus suicidens era significativamente más grande. Los carpinchos son animales principalmente crepusculares. Pasan el calor del día en agujeros en el barro o dentro de las aguas.6 Para dormir se esconden entre una vegetación espesa; no les hace falta ninguna cueva. En cambio, en las zonas donde son molestados por las actividades humanas, cambian y adoptan un estilo de vida nocturno. Viven en grupos, que pueden estar constituidos por una pareja y sus crías, o por un grupo más grande de ejemplares adultos. La medida de los grupos varía entre seis y veinte animales. En algunos casos raros también se puede observar ejemplares solitarios, casi siempre machos adultos.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 30D Iso:320 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):8 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Curiosa esa especie y esa foto de "cuerpo a tierra" le da un punto de vista diferente. Tal vez le quitaría un poco por arriba,.. pero por decir algo. Me parece una bonita toma y un texto que es una delicia para complementar la foto.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Gracias por pasar. La he dejado así para que se aprecie bien el entorno y la variedad de vegetación. Slds.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta la perspectiva de la laguna totalmente cubierta de vegetación con los sujetos en la línea divisoria. Buen encuadre, sin duda.