FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fantasía catedralicia

Está demostrado que la simetría le gusta al cerebro humano como a un tonto un lápiz. Muy mal hecho ha de estar el truco de la simetría para que no tenga buen impacto visual. Obviamente, no me he limitado a “simetrizar“, pues he intentado mejorar y personalizar la imagen mediante una edición que la realce. Pero no nos engañemos; cuando uno se entretiene con estas cosas (y los resultados no son nada del otro mundo) es que anda escaso de fotos chulas que mostrar. La captura original es de la catedral de Barcelona vista desde la calle del Dr. Joaquim Pou (barrio gótico).
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues es en cuanto a la simetría la has clavado. La edición esta claro que quita todo aquello que no sea catedral. Y el sujeto queda realzado... De momento estas afilando el hacha a la espera de nuevos retos fotográficos....
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Un comentario generoso, Miguel Ángel. La verdad es que no produzco fotos potables como para subir una cada cuatro días. Aun me quedan algunas documentales de aves (tampoco muchas) y casi nada de otros temas; tengo el archivo muy ordeñado. Pero aunque suba menos - o no suba durante un tiempo - seguiré comentando las de los demás.
  • Sin conocer el edificio, la toma da el pego pues en un primer vistazo, no aprecias el trabajo de edición, lo que dice bastante del "manitas" que se lo ha currado. Otra cosa es la foto per sé. No me disgusta, pero hubiera intentado mantener algo mas de contraste en el edificio para intentar mantener algo mas de detalle
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Opté por aclarar al máximo, e incluso perder textura en algunas zonas, para conseguir una imagen luminosa. De todas formas, no es el tipo de imagen con el que uno pretende pasar a la posteridad... Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    AiToR Badiola
    Me gusta, la simetria perfecta, el diseño de encaje de bolillos, el tratamiento que le hace parecer un dibujo a plumilla, saludos y felices fiestas Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Hola AiToR: Pues sí ese efecto de encaje de bolillos/dibujo de plumilla es lo que buscaba al aclarar tanto la imagen y el plus que he buscado añadirle a la simple simetría. Gracias por tu amable comentario. ¡Y felices fiestas, también!
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    La composición y edición estupenda. Siempre dándole la vuelta a las fotos. Estupendo!