FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El zorro y un hongo de la familia de los “Pies de rata” son añadidos. El resto es un detalle del mágico hayedo de Gorbea (Euskadi) que visité en Enero del año 2011 y que no he trucado. He difuminado las luces fuertes que se ven a través de esa especie de “puerta Hobbit” y he hecho una edición cariñosa para resaltar volúmenes y texturas. Al sumar algo tan capital en la composición como el zorro, considero la foto como “montaje” y “fantasía”, aunque en ella no haya nada que no sea estrictamente natural. Las fotos del zorro y del hongo, también son mías, así que no he recurrido a recursos ajenos. Todo ello para transmitir la fuerza y belleza de los hayedos maduros que todavía quedan en nuestro país, en homenaje ese paisaje que siempre nos pone a soñar…

Datos de la foto principal: Cámara Canon Powershot G12 y trípode. Iso:80 Exposición (v):1.3 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es bueno eso de hacer volara la fantasía. El zorrito está bien elegido para el montaje, en cuanto al hongo no me doy cuenta cual es ni donde está. Hermosa esa ventana que muestra el paisaje de atrás. Me gusta
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El hongo es una estructura de color claro, ramificada, que crece al pie del mismo árbol tras el que se asoma el zorro. No es una seta de sombrerillo. Gracias por el comentario Marta.
  • hace 7 años
    Alba Ahedo
    A mi me pasa como a Marta, ¡no localizo al hongo!. Por lo demás, como siempre, una maravilla de foto y de montaje. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El hongo es una estructura de color claro, ramificada, que crece al pie del mismo árbol tras el que se asoma el zorro. No es una seta de sombrerillo. Gracias por el comentario Alba.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Te ha quedado de lujo, he de decir que he estado un rato escudriñando entre los entresijos de la fotografía en busca del hongo.. al ver el comentario, veo que no he sido el único XD.. si si.. ya sé.. El hondo es una estructura de color claro, ramificada... Me encanta como te ha quedado.
  • hace 7 años
    Rafa Mateos
    Fantástica, ya sin montaje es fenomena.
  • Muy bien mezclados los elementos para que conformen una toma mágica. Está claro que tienes una gran capacidad creativa. Desconocía que a las Ramarias se las llamara "Pies de rata"...muy curioso O_O Fabuloso montaje.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Shanto Diox! La mujer que vió el hongo... Parece ser que tiene su mérito. Las Ramarias deben tener un mogollón de nombres vulgares; en Catalunya se los llama "Peu de rata" pero igual es el único sitio donde se los conoce por ese nombre. Gracias por el comentario, Mª Jesús.
    • María Jesús López B. :hace 7 años Salvador, va a ser que yo veo hongos por todos los lados, incluso donde no los hay. Una vez creí ver una Peziza que resulto ser una una pelota de tenis, sin sus "pelillos" verdes claro ....O_O jejeje.  Lo de los nombres vulgares es ...."un mundo". 
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    La imagen que has creado tiene un ambiente mágico, digna de ilustrar un cuento del bosque, el zorro mirandome es el punto que hace volar la fantasia, le va muy bien el procesado caldeado, saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Lo que yo aprecio más de este montaje es que hay muy poca fantasía pues ningún elemento es "fantasioso" pero sí que lo su suma y el resultado de la edición en un encuadre con suficiente "fuerza forestal". Ahora que lo dices, quizás el caldeado resulta un poco excesivo, desde el punto de vista de la naturalidad, pero creo que ese desliz aporta atractivo a la escena (como un bosque al atardecer), aunque confieso que ha sido un tanto involuntario...
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    [b]ese zorro parece que quiere decir algo, ya sabes que vemos en las imágenes lo que queremos ver. Saludos[/b]
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Excelente, mágica. Pero las hojas del primer plano más parecen de roble que de haya...