FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Faro de la punta s´Arenella - III

Tercera foto de la serie.

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Cuando ves las otras dos fotos, esta ya se queda corta. Desde luego sí que sirve para complementar al par anterior, pues sería como mostrar un detalle con más detalle (valga la redundancia) pero en sí misma se queda corta como ya he dicho. Me quedo con las anteriores sin duda ninguna. Saludos.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Muchas gracias Luís. A mi esta me gustaba porque documenta como es el faro en si, y lo contrapone a las rocas que es de lo que intenta proteger, pero reconozco como dice Salva más abajo que el faro en si no tiene mucha chicha. Muchas gracias por comentar!.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En las otras dos fotos, el faro era un sujeto que justificaba la composición y proporcionaba un eje para mostrar el paisaje. Aquí, a pesar de las nubes y la roca, que son texturas distintas y naturales, el faro padece de un exceso de protagonismo y, como es poco más que una caseta cuadrada de ladrillo con la punta de un faro encima, resulta un tanto pobre. De hecho, la torre es lo que le da prestancia al faro y aquí no hay. Sin duda, no le hace falta para cumplir su función, pero carece de la desafiante dimensión estético/fálica de los faros clásicos y, en definitiva, se le ve excesivamente utilitario, cuando no mutilado o disminuido. Por supuesto, esta es solo mi particular opinión.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Yo voy disparando por pura intuición estética y en cambio tu lo explicas también. Si fuera capaz de pensar eso antes de disparar seguro que mejoraría mucho. En fin no hace falta decir nada más, pero creo que tenía que mostrar como era el faro y mostrarlo con la roca. Tengo una sólo del otro lado que se ve un poco mejor, pero creo que la composición es un poco peor. Prometo subirla más adelante. Muchas gracias por comentar!
  • Como te digo en la anterior, es una foto de tipo documental, pero veo también un cierto esfuerzo compositivo en esa linea en diagonal que marca el quiebro de las rocas y que le hace ir un puntito mas allá. No me disgusta
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Si, la diagonal está buscada. La idea era mostrar el faro y las rocas de las que protege. Tengo otra cuadrada pero es todavía más cercana y la piedra no acompaña tanto. Muchas gracias por comentar!
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    No te creas que yo me dedico a pensar antes de hacer las fotos. Lo único que pienso es "¿hace o no hace?" A veces debo resolver algún problema compositivo pero es las menos de las veces, así que uso la intuición en el 75% de los casos. Pero resulta que la intuición es un "Big Data" subconsciente que te dice si hay algún factor, lo veas conscientemente o no, que lleva a descartar la imagen, a realizarla y a como resolverla. Luego, a tiro hecho, llega el análisis "¿Porqué funciona o no funciona la foto?" Te contestas (o te contestan) y la respuesta se deposita en el "Big Data" y ahí queda para cuando te encuentres ante otra ocasión de decidir. Sin el análisis no hay base de conocimiento que se pueda usar de forma cómoda y automática. Por eso es tan sumamente importante comentar las fotos; te hacen consciente tanto de de sus valores como de sus defectos y, a base de acumular datos, desarrollas ese "saber ver" que luego te facilita las decisiones.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Supongo que de tanto hablar y fotografiar, llega un momento que plasmas en las fotografías todo aquello de lo que has hablado inconscientemente. Pero a mi me cuesta muchas veces decir por qué una foto funciona. En fin muchas gracias por comentar!