FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Faro del Tostón

El Faro del Tostón,El Cotillo, Fuerteventura. Un faro inútil por bajito en sus inicios en 1879 después de 6 años de construcción. Lo hicieron  crecer en 1955 pero no funciono hasta  1963 y al no ser otra vez suficiente la altura lo rehicieron en 1985. Tanto tiempo para hacer un muy necesario faro para la navegación, pues está en el estrecho que separa esta isla con la próxima Lanzarote . Aquí nació el estudioso Agustín de Pallarés.
--- Cámara:Panasonic Modelo:DC-FZ82 Iso:80 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):4.7 ---

Dolores Salvador D.

En fotored desde 05/05/2017

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo del faro tiene su telita y parece un ejemplo de la tópica pereza que, dicen, se apodera de quienes viven en algunas islas. Me gusta el encuadre, con el faro a un lado, el contraste entre el cielo pálido, la intensidad azul del mar, las rocas negras y esas pinceladas de arena amarilla. Fuerteventura me ha dado muchas alegrías, pues abunda en rincones fotogénicos como este.
    • Dolores Salvador D. :hace 6 años Gracias por comentar, nadie pensó  que las olas en tormenta como cuando  yo fui alcanzaban los 9m. Pero claro se corto la navegación. 
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Txema, tanto que costó subir la foto y  que poco interés general. Para esto ya esta Instagram. Te cojo la palabra de cuando hablamos  en privado y te envíaria foto via mail si tengo dudas o necesito consejo. Lo escribo por aquí por si te pasas, y para que se sepa,  desconecto todo tipo de avisos. Gracias, un saludo.