FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En las ferias de aquí, es una tradición que los dueños con sus respectivos caballos desfilen por las principales calles del pueblo. Este desfile se realiza el día antes del encierro de los toros.

--- Cámara:NIKON Modelo:COOLPIX P500 Iso:160 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):3.5 ---

María Luceño Sánchez

En fotored desde 09/06/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Aquí, la pared blanca del fondo, solo por ser la zona más luminosa de la imagen, atrae la mirada y por eso estorba ya que ella no es la protagonista. Por suerte, la camisa del jinete también es muy clara y eso ayuda a centrar la atención en él. La pared de ladrillos lo enmarca (buena cosa) y la foto tiene una acusada perspectiva (punto de fuga hacia el fondo) lo que le da profundidad. También has captado correctamente el ambiente, con gente mirando tras las vallas e incluso un agente de seguridad con su chaleco amarillo. Pienso que la foto es un buen documento que ilustra la fiesta. Ojo, cuando cortas a un sujeto (aquí, el caballo, que también tiene importancia) más vale cortarlo bastante o no cortarlo; lo digo por las patas delanteras. Quizás la toma hubiese sido un 20% mejor si hubieses disparado un poquitín más tarde pero, si la cámara padece de retraso del disparo, es difícil acertar el instante exacto. Y recuerda que, como siempre, solo expongo mis opiniones.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Muy buen registro de un momento popular, con muchos detalles interesantes. Enhorabuena!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Como pero, a parte de la pared, el cortar las patas del caballo, como pro.. la posición del caballo y de su crin, le da un toque de movilidad extra, un primer plano, bien destacado del resto