FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

También estuve probando el filtro Hoya ND400 para fotos de larga exposición. Desde el primer intento vi el protagonismo que cobraba la piedra rojiza, que no destacaba a simple vista. Después de muchas pruebas me quedé con esta toma más cerrada. La foto está tomada en una pequeña pradera, bajando de la presa de Sallente, donde discurre el rio Flamisell. Después de una noche agitada el día despertó con el viento encalmado y conseguí que las hierbas se calmaran.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:100 Exposición (v):30 segundos Apertura (f):7.1 --- Tamron 17-50. Hoya ND400. Trípode

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La piedra de la izquierda parece estar flotando en el aire, solo rozando el agua. Has conseguido muy bien el efecto y el filtro chuta de maravilla. Que las plantas (ya de por sí desenfocadas) quedasen quietas no veo que tenga importancia, más vital fue que el trípode no recibiera sacudidas del viento. Me gusta lo cerrado del encuadre y la bien equilibrada edición.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 8 años La verdad es que menos aire que entonces, pocas veces. Quizás 20" en vez de 30" le hubiera dado menos "sedosidad". Estas fotos, aunque estés dos horas en el sitio, siempre se pueden mejorar. No sé si me acaba de gustar que la piedra "flote". Al principio estaba tan contento con mi primera supuesta buena foto de "aguas" que llamo yo. Después cuanto más la miraba, menos buena me parecía. Pero estoy satisfecho del resultado.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Una imágen sencilla y con un lindo clima, me gusta lo que has logrado
  • Si buscabas un primer plan a foco y el resto desenfocado, perfecto, si querías todo a foco mas f te hubiera hecho falta, para obtener buenos resultados con el agua, medición puntual sobre la zona mas blanca, sobre exponer un tercio para compensar las zonas oscuras, reencuadrar y disparar. Lo pruebas y nos cuentas