FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ultima de mis primeras fotos macro. Aquí se nota más la dificultad del enfoque. Me da rabia no saber los nombres de los/las protagonistas, que eso siempre queda bien.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):4 --- Sigma 50-150 +anillo Kenko+polarizador

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Posiblemente se trate de la misma especie que, en un estadio previo de desarrollo, muestras en la foto "Belleza latente". Por desgracia, desconozco su nombre y ahora, con dos tercios de los habituales de FotoRed de vacaciones, te va a costar averiguarlo. Al margen de ello, creo que te ha quedado muy bien, en la línea de las excelentes fotos que Alex Alonso y Mª Jesús López realizan con ínfimas profundidades de campo. Si quieres más zona enfocada, ya sabes; trípode, baja velocidad y diafragma cerrado (a f:22 por ejemplo). Es verdad que tal cual la muestras luce menos detallada pero también más evocadora.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 8 años Si, es la misma planta, o al menos estaba al lado. Tengo que investigar el tema de la profundidad de campo, aunque yo creía que no era aconsejable pasar de f11 o f16. Esta foto no es de lo más original, pero es la honrilla de haberla hecho uno.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Me gusta lo original de la composición con ese desenfoque , linda foto
  • El tema de la f en macro depende fundamentalmente de las condiciones en las que hacemos la foto, si podemos distanciarnos un poco del motivo, si tenemos un fondo lejano y uniforme, si por el contrario es cercano y enmarañado. Todos son factores que influyen en el resultado final. Creo que en esta un f8 hubiera sido mas apropiado que el f4 que empleaste