FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aunque creo haber visto en la península ibérica parientes cercanos de esta flor, no sé ni como se llama la familia. Captada cerca de Soroa (al oeste de La Habana) la presento por su belleza intrínseca.

Cámara Canon Powershot A620, a pulso. Iso:50 Exposición (v):1/50 de segundo Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    Un 1er plano muy bien escogido a parte con este tipo de flor que aun hace mas que su foto sea majestuosa, lo que no me acaba de convencer es ese difuminado posterior, pero la fotografía es todo un conjunto y sobretodo personal de cada uno y la foto es impactante por su majestuosidad.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años El difuminado posterior es un experimento de esos que uno hace para no anquilosarse pero admito que su efecto es discutible. Gracias por tu amable comentario, Irene. 
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Parece una orquídea... Cuya analogía morfológica con la anatomía genital humana no deja de ser inquietante, sugerente y comprometedora. Y es que también somos parientes de las plantas...
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo pienso que no se trata de una orquídea pero estoy pez en plantas (es proverbial la ignorancia de las carpas respecto a la botánica). La capacidad de la forma masculina de la especie humana para ver genitales femeninos en casi cualquier imagen supera con creces a su gallardía... Pero que somos parientes de las plantas está claro, aunque l@s vegetarian@s prefieran no profundizar en ello. Te agradezco el comentario, más aun cuando, como este, se lo haces a una foto que se halla cinco páginas atrás de la actual, delatando que no solo te miras la última.
  • hace 6 años
    José Biedma López
    No me tomes por un mal pensado. No tengo edad ya para esas malicias. Es un hecho probado que las plantas son unas desvergonzadas y lucen sus genitales al aire ;--), flores, estambres, pistilos, nectarios, y demás parafernalia seductora. Cfr. Maeterlinck.
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Y ahora que la vuelvo a mirar, se parece bastante a nuestras leguminosas del género vicia...
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Je! Peor me lo pones si se trata de una pecaminosa[/i] del género [i]vicio... Gracias por tus numerosos y amables comentarios, José.