FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Segunda aproximación a la fotografía macro. Tomada en la misma zona que la anterior. Casi pasó desapercibida esta flor (¿?) cuya belleza puede ser un tanto subjetiva. De cerca los aparentemente simples hilos se convierten en todo un espectáculo. No siempre la belleza es una flor con sus pétalos y sus colores. De vez en cuando conviene fijarse en esa otra belleza huidiza que se esconde en los rincones más insospechados, aunque no es fácil encontrarla. Huelga decir que no sé el nombre de la protagonista.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):4 --- Sigma 50-150. Anillos Kenko.

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo la llamo "la despeinada"; me la he ido encontrando de tanto en tanto y siempre me llamó la atención sus filamentos de color granate y su centro verde pálido. En tu foto, el segundo sujeto (otra flor desenfocada) sirve tanto de relleno como para crear composición. También me gusta la naturalidad de procesado. Aunque hasta ahora no hubieses hurgado en el macro, se te nota un cierto bagaje de buen gusto adquirido, sin duda, en otros tipos de fotografía.
  • Me gusta mas que la anterior. Aunque no siempre se consigue, intentar conseguir un fondo uniforme, o lo mas uniforme posible es casi una premisa en esta disciplina macro. Ese punto brillante sobre la flor principal llama demasiado la atención y resta, por el contrario, la flor desenfocada crea una simetría difusa que me gusta mucho
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 9 años Con el tamaño de la planta casi no hace falta el uso de macro, salvo para destacar detalles, que no es el caso. Me alegro que te guste. Gracias. Esto del macro, y de las fotografías en general, es una suerte de lotería, en el sentido que es imposible controlar todos los parámetros y circunstancias. Siempre hay algo que no te gusta de cada foto. En este caso es verdad que esa zona blanca difuminada del fondo desentona, y de haberme dado cuenta en la toma hubiera procurado esquivarla. Me pregunto si con un bagaje suficiente conseguiré esa perfección que todos andamos buscando. El camino, en mi caso, sólo a comenzado.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Esa pregunta tiene una respuesta lógica: si no decae tu interés y sigues practicando mejoraras y antes de lo que supones ademas. Como se suele decir... ánimo y al toro
  • Original flor (parece electrizada). Los largos filamentos parecen tener vida propia, incluso parece que se mueven. La composición me parece estupenda. El macro no solo es un buen acercamiento, también se puede hacer una bonita composición y esta foto lo demuestra.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 9 años Con el tamaño de la planta casi no hace falta el uso de macro, salvo para destacar detalles, que no es el caso. Me alegro que te guste. Gracias.