FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

FLORA

La gravedad de una mirada, maravillosa señal de que detrás alienta un alma poderosa, tal vez entusiasmada por Flora, mirada de diosa. Es difícil interpretar el gesto robado, tan inquietante como hermoso: ¿curiosidad, irritación? Pienso en Diana castigando a Acteón por descubrirla en el baño. ¿Mirada de desplante? ¿De desafío? Es un milagro y un privilegio poder captar y fijar una mirada así. En mayo, en los Reales Alcázares... En Sevilla tuvo que ser, con su lunita de plata, etc.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX600 HS Iso:400 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En mi experiencia, las miradas más breves son solo para recoger información ("¿Qué está pasando?") al cabo de un segundo - y de forma subconscinete - se compone una expresión como resultado de la impresión recibida, pero en dos segundos se reemplaza por una expresión semi-consciente, adecuada a las circunstancias según el carácter de cada cual. O bien, más a menudo, se mira para otro lado, para que no nos vean mirando y para evitar un "exeso" de contacto (aunque sea visual) con un/a desconocid@. En tan rápido desfile de (sutiles) expresiones, resulta imposible saber qué piensa el sujeto en el instante captado. Pero quizá no sea eso lo importante si no lo que cada cual quiera ver. La fotografía, cuando no es forense, sirve para decirle al mundo lo que nos parezca y la realidad objetiva que pudiese haber detrás de la imagen no tiene porqué ser lo más relevante; mucho mejor tu frase rimada sobre el alma poderosa de la diosa Flora.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    El tratamiento de la imagen, poético y creativo, me parece un acierto, por cierto.
    • José Biedma López :hace 6 años Como siempre tan amable en tus comentarios, Salvador. Y tu análisis del significado de la gestualidad, brillante.