FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Flores como fuegos artificiales

Sin pétalos que yo sepa ver, todo son estambres. Y, como se muestra, las había en dos colores. Crecían ufanas a cosa de 1.200 m.s.n.m. en un altiplano rocoso brasileño que peinamos a la búsqueda de aves. La foto no pasa de documentar al sujeto pero, al menos, no es un pájaro…
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:2000 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    José Biedma López
    Preciosa, me recuerda la flor de ciertas mimosas...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Pues igual es una mimosa, aunque la planta que recuerdo era más parecida a un matorral. Gracias por comentar, José.
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Preciosa y bella diagonal, con una composición de lujo, el desenfoque de la flor del fondo da un contraste excepcional, felicidades amigo, un saludo y que tengas un esplendido fin de semana.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Espectacular, suerte paraste el modo aves. Muy curiosas y bellas. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Dora; Cuando viajo intento no perderme nada, aunque tengo limitaciones. Iré subiendo otras tomas no pajariles sobre el S.E. de Brasil.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Personalmente me gusta de igual modo ver pájaros, flores, o paisajes, y también tiendo a documentar lo que veo como buenamente puedo. Como dice José, la flor se parece a la  de algún tipo de mimosa, con ese aspecto de "bolita de pelo" si se ve a cierta distancia, aunque la nitidez y cercanía con que la has retratado  muestran su estructura, que resulta en tu foto casi tridimensional. Bonito colorido, y por otro lado curiosa y acertada esa analogía con los fuegos artificiales...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Yo cojeo porque la "pierna" de los pájaros se me ha hipertrofiado. Pero como no considero que eso sea una virtud, intento compensarlo un poco manteniendo parte de mi atención sobre el resto de fenómenos naturales, pues sé que tienen el mismo valor, aunque mis gustos estén sesgados. Gracias por tu amable comentario, Alicia.
  • hace 4 años
    Alex Jaleo
          Fantástica foto salvador, una geometría limpia y dinámica, una líneas y tres círculos, que por su nitidez y luz pasan a ser esferas…… la enfocada recoge todas las sensaciones del entorno, una composición de 12 sobre 10  y un fuerte abrazo..
  • Muy bien compuesta y muy original flor. El colorido y la forma,  unida a la calidad del foco la convierten en una foto bonita y llamativa.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es una toma documental hecha con respeto por la belleza del sujeto, aunque la imagen no tenga mucho más vuelo que ese (la belleza del sujeto captada con respeto). ¡Muchas gracias, Mª José! 
  • Llevo unas cuantas fotos de retraso. Espero que no estés afectado por el codvid-19. Son tiempos extraños. La foto tienbe bastante más que documentalidad. Esta bien compuesto y el sujeto es lo suvidicientemente atractivo y cromátimente llamativo y además está la diagonal de la rama..
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años No pasa nada, Miguel Ángel; no tienes porqué comentar todas mis fotos, más aun si se te acumulan. Estoy gravemente afectado por el coronavirus porque me he quedao sin cuatro micro-curros, me estoy perdiendo la primavera pajaril y no podré hacer el viaje ornitológico de este año, ya que era en mayo y para entonces aun estaremos enterrando muertos... Dudo que EEUU permita vuelos antes de junio. Pero sano si que estoy y no tengo problemas para entreteneme en casa. Espero que tu también estés bien. Gracias por comentarme la foto, tan generosamente como siempre.