FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Por la ruta de camino a el Santuario de Queralt, era imposible no detenerse a sacar alguna fotografía a los árboles cubiertos de flores. Me costó bastante conseguir alguna decente, porque era un día muy luminoso y encima la luz venía desde arriba, complicado para sacar blancos sobre fondos blancos. Cualquier sugerencia para este tipo de fotografías, con luces fuertes, bienvenidas son.

Canon EOS 1000D + postprocesado con gimp

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • Yo siempre disparo 3 tomas, para hacer un HDR. Luego veo si se puede aprovechar algo o mejorarlo.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    A mí ya me gusta como han quedado los blancos; aunque en algunos puntos estén "quemados" me parece que el efecto es bastante realista. Lo único que echo de menos es una composición que estructure la foto pero tanto el color como la luz los encuentro bien captados. Y no era tarea fácil. Desde luego, el HDR que propone Xavier es una opción pero, para sacarle un resultado realista (las fantasías tienden a salir solas) hay que esforzarse por conocer el programa (yo todavía estoy en ello).
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Los blancos están muy buenos, en una de esas puedes probar subexponer el fondo y darle un poco de desenfoque para conseguir un efecto de profundidad que las altas luces aplanan.
  • hace 8 años
    Santiago MC.
    En estas flores es admirable tanto la belleza del conjunto como la perfección individual, ciertamente me ha gustado un rato
  • Hola Alberto. Pues... yo los blancos los veo muy bien; es posible que estén pasados en algún punto pero nada que sea escandaloso. Si acaso, la composición es un poco embrollada. Un abrazo.