Estuve recientemente en Venecia cinco días (mediados de Enero 2012) y esta es una de las imágenes que he creído valía la pena mostrar. El barrio (Fondamenta Nove) se halla frente a la isla-cementerio de San Michelle. La foto está tomada, minutos antes de que saliese el sol, desde una calle que desemboca en un largo paseo marítimo.

Cámara Canon PowerShot G12 y trípode.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me sorprende la ligera indefinición que aprecio si como dices, utilizaste tripode. Puede que si la cámara está estabilizada y no tomaste la precaución de desconectar el estabilizador, haya sido el mismo quien al intentar corregir un movimiento que no se daba, haya producido este efecto. Lo comento, porque hasta que el amigo Hens no me ilumino con dicho conocimiento, era casi un trauma para mi no conseguir fotos con buena definición pese a utilizar trípode, espejo levantado etc
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años La compacta Canon PowerShot G12 con que hice esta foto no tiene estabilizador, que yo sepa, así que ese no sería el problema. Yo no la veo carente de definición; hay que contar con el velo de atmósfera que mediaba hasta los edificios del fondo y algo de desenfoque en el primer término. En ocasiones, también he observado perdidas que podrían deberse a la compresión de la imagen que en algunos casos no se nota y en otros da lugar a ese efecto.
  • Vas a tener que leerte las especificaciones de la Canon jeje, lleva estabilizador híbrido de cuatro pasos, lo acabo de mirar, pero eso no quiere decir que lo que a mi me parece sea el motivo, tu razonamiento es igualmente valido si como parece, la atmósfera no era totalmente diáfana y la compresión tampoco ayuda
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Tienes más razón que un santo; he metido el CD del manual completo y, camuflado bajo el pseudónimo de "Modo IS", está el estabilizador. Lo tenía conectado en modo continuo (parece que venía así por defecto). Lo he desconectado ya que va a ser verdad que parte del problema estaba ahí. Yo me miro los manuales lo justo ya que no me interesa especialmente la tecnología pero luego pasa lo que pasa. Te agradezco la corrección; así, de paso, expío mi exceso de consejos al prójimo y tomo de mi medicina.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta esta ventana y el dinamismo que le otorga esa persona desenfocada. Me gustó