Pariente muy cercano del Frailecillo coletudo que ya mostré algunas fotos atrás, el Frailecillo atlántico (Fratercula arctica) es una de las aves que más simpatías despierta en Europa por su aspecto de payaso de frac. No obstante, la sobreexplotación pesquera en el mar del Norte está perjudicando gravemente la fuente de alimentación de esta especie que cría desde Inglaterra hasta Noruega y en cuyos censos se delata un alarmante retroceso. Esta foto está tomada hace cuatro años en la isla de Hornoya (extremo septentrional de Noruega). Si uno se acerca gradualmente y sin movimientos bruscos, los frailecillos toleran la proximidad humana y se prestan a buenas fotos.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 150-500mms f:6.3, trípode, cable disparador y espejo arriba.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Me gusta el encuadre... en primer plano uno de ellos y el otro rellenando muy bien el resto de la fotografía. Unas aves singulares, sin duda, con esos picos y cabeza tan caprichosos en colores. Un saludo
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Que suerte!!, el haber tenido a estas preciosidades en el visor.., me gusta el griro opuesto que tienen las dos creando un equilibrio en la composición.., saludos Salvador.