El cardenal azul o frutero azul (Stephanophorus diadematus) es un ave de la familia de las Thraupidae. Es de color azul purpurado con una corona blanca característica con un pequeño manchón rojo. Se encuentra mayormente en áreas abiertas del sur de Brasil, nordeste de Argentina y Uruguay. Es una especie que me resulta muy atractiva.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Digno miembro de la gran familia Thraupidae (tangaras). Me llama la atención ese pico de loro que me parece una anomalía individual (desarrollo excesivo) más que un rasgo común de la especie. El pájaro es precioso y aunque la imagen tiene una especie de trepidación rara (algo quizás asociado a los problemas de sincronización entre flash y cortinilla) en el pecho no se nota y en la cabeza solo un poco. Las ramas no han quedado quemadas ni el ojo pervertido por la luz artificial, dos handicaps en ausencia de los cuales, la imagen luce.
  • hace 7 años
    Jose Alvarez gándara
    Vaya fruteros mas guapos os gastáis por ahí, no te quejaras Marta. Precioso pajarillo. Un saludo
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Hermoso pájaro, te comenté que como a Salvador me parece una anomalía el pico, lamentablemente cada vez se ven más deformidades en los animales, o cada vez las veo más yo al poder mirarlos con detenimiento, la foto con una gran exposición de tonos, a mi también me han quedado con lo que Salvador llama trepidación , más evidente que en esta toma y no sé a que puede deberse, ya que el flash está sincronizado a la primer cortinilla, felicitaciones, muy lindo en ese ambiente
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Que azul añil más bonito que tiene, estupendo retrato.., saludos.