FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Funambulista

CARPOCORIS MEDITERRANEUS Una chinche muy común en nuestros campos, vegetariana. Tanto ninfas como adultos se alimentan de savia. Pueden estropear cultivos hortícolas si no se les tiene a raya. Cuando notan que los observan, en lugar de huir se esconden detrás de tallos y hojas. De la familia de los pentatómidos por su simetría de pentágono. Debajo de sus alas membranosas esconde otras aptas para el vuelo. El margen cebrado, rojo y negro de su abdomen puede ser también, según su madurez, amarillo y negro. Inconfundible con cara pequeña y un rostro alargado en una aguja chupadora que esconde bajo el vientre, ojos saltones y antenas largas formadas por 5 artejos. La hembra es capaz de poner más de 500 huevos en un solo verano. En la foto, sobre Heliotropum europeum.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):2.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Un macro espectacular. Pero creo que lo mismo que lo hace impactante, es su punto débil; el exceso de saturación del color. Cierto que con menor saturación no resultaría tan llamativo, pero la composición es muy buena, con las pautas de los capullos y las flores abiertas cruzando el encuadre. Por eso creo que sería mejor no dejarse llevar en exceso por el entusiasmo cromático, aunque un toque sí que ayuda. Lo cual no es más que una opinión. Considero que el padre de la criatura es quien, oídos los alegatos particulares, debe tener la última palabra.
  • La composición tiene su particular encanto. Los chinches son bichejos muy diversos e incluso coloristas.Puede que el f:2,8 haya sido insuficiente, parece que el fondo, sin "cuerpos extraños" te hubiera permitido una focal más cerrada. 
  • hace 2 años
    José Biedma López
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Los de Salva son magistrales, creo que los voy a copiar junto con la fotografía y su descripción en mi blog POR ESTOS CERROS...