En estos días estoy subiendo fotos para que los que no conocen y les interese vean que tipo de aves hay en la RECS, esta gallineta común es bastante desconfiada, y ni bien te ve se esconde entre la maleza de un ambiente que para fotografiar no es lo que uno desea, mi táctica es tirarme al piso y arrojar migas, las palomas hacen punta, siguen musicos, pirinchos, calandrias, gorriones, algunas gallaretas y si bien ellas no se acercan, comienzan a comer a la vista y se aprovecha para hacerle alguna toma, porque en cuanto se da cuenta que la atención está sobre ella, se esconde. Según mi guia de aves, que difiere bastante de la de Salvador, en general da medidas menores mide 27 cm y un pico de 6 cm

Canon 7D canon 70/300

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fauna-silvestre #gallinule-comun #pajaro #pico #rallidae

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente retrato, por luz, nitidez, pose y edición. La familia Rallidae[/i] abarca por igual especies descaradas y retraídas. Y los [i]Padirrallus[/i] (como los [i]Rallus euro/afro/asiáticos) son especialmente tímidos, así que es todo un mérito realizar una toma tan buena como ésta. Ya veo que tuviste que echarle paciencia, pero a menudo esa virtud tiene recompensa. Respecto a las medidas, tienes razón; en mi enciclopedia se citan 30 a 38 cmts.  la explicación de esa divergencia puede deberse, por un lado, al empleo de distintos sistemas de medición (hay muy pocos acuerdos realmente internacionales). Por ejemplo, podría existir una metodología que tomase por separado la medida corporal (27 cmts.) y la del pico (4 cmts.) mientras que otra (la de mi enciclopedia) auna ambas medidas en una, que siempre será superior a la corporal. Por otro lado, mi enciclopedia habla de todas las subespecies, algunas notoriamente mayores. 
  • La luz es perfecta para resaltar el colorido del ojo, pico, plumaje y patas. Por lo que cuentas y por lo que se nota por la postura da la sensación de ser un ave muy escurridiza. Buen reclamo el de darlas de comer migitas. Bonito retrato. Saludos.  
  • hace 5 años
    marta Liber
    Lograr una gallineta tan despejada es un lujo que muy pocos pueden darse. Excelente, te felicito!