FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Garceta cariblanca (White-faced Heron)

La Garceta cariblanca (Egretta novaehollandiae) es la ardéida más común y extendida de Australia y Nueva Zelanda. Se la encuentra en humedales muy diversos (mejor si hay árboles); , estuarios, ríos, lagunas, manglares, grandes parques urbanos y terreno agrícola irrigado. Pero no siempre necesita estar cerca del agua. Es de ese tipo de aves que se ha beneficiado de la devastación humana que crea espacios aptos para ella mientras arrasa el hábitat de otras muchas especies. Gracias a la multiplicación de los pastos y regadios en Nueva Zelanda, colonizó esa isla con una primera cita de cría en 1.941. Para 1960 ya estaba muy extendida. También se la halla en el sur de Papúa Nueva Guinea, Molucas, Timor, Nueva Caledonia, Fiji, Tonga y las Chatham. Es sedentaria allí donde se mantienen las buenas condiciones para la alimentación y la cría, pero hay poblaciones que migran cientos de kilómetros, incluso sobre el mar, durante las sequías estacionales. De punta de pico a punta de cola mide entre 58 y 69 cm (105 cm de envergadura alar). Machos y hembras son indistinguibles a simple vista, como sucede siempre en esta familia de aves. Su dieta no presenta sorpresas; pequeños, peces, anfibios, insectos diversos (terrestres y acuáticos), gusanos, cangrejos, anfípodos… Por ser un ave frecuente que ofrecía numerosas oportunidades de ser retratada, me esforcé en buscarle una estampa que tuviese cierto encanto y, hacia el final del viaje, en el mínimo estuario de un torrente de Bruny Island (S.E. de Tasmania) la luz matinal creaba sombras casi azules bajo los eucaliptus, sombras que iban a juego con el sujeto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:160 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me parece un ave muy elegante. Bonita bonita. Además se le aprecia con total claridad todo los detalles del plumaje. Muy buena
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La familia de las garzas es de porte aristocrático, en general, y la especie que muestro aquí es un representante típico. Siempre me sienta la mar de bien saber que te gusta mi foto pues tu cuidas mucho las tuyas y tu criterio, por eso, tiene peso.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Si, me gusta, pero es todo  demasiado uniforme de color. A mi me gustaría con un fondo cálido, opinión personal aparte, buena faena. Ah!! y feliz solsticio. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años SÍ; cuando el sujeto está a juego con el entorno destaca menos que cuando contrasta y, en consecuencia, la imagen tiene menos impacto (fuerza). También puede ser (o no) más poética. Aunque existen leyes generales para la estética, cada cual percibe sus resultados de manera diferente. Siempre se agradecen las opiniones sinceras; la opción sería una triste uniformidad de "me gusta" que no sirve de nada para saber cómo se ve lo que se muestra. Gracias, Dora.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Feliz solsticio también para ti. Ahora empieza la época del año en que sudo continuamente, con lo poco que me gusta... Pero lo bueno de la naturaleza es que resulta muy diferente de un Spa.