FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Garrapatero asurcado (Crotophaga sulcirostris) es una ave sociable que se suele encontrar en pequeños grupos familiares. Su dieta es omnívora e incluye una amplia variedad de invertebrados y también pequeños vertebrados (como lagartos del género Anole) frutas y semillas. Se adapta sin problemas a las zonas rurales intervenidas por el ser humano siempre que no se trate de bosque cerrado. Es típico de terrenos abiertos con hierba alta, arboledas y matorrales. Como pariente lejano de los cucos cabría esperar que fuese parásito de nidada pero no es el caso, pues construye su propio nido y cría a sus pollos, normalmente durante la estación humeda. De punta de pico a punta de cola mide unos 32 cmts. En Sudamérica solo se le encuentra en una ancha franja litoral que va desde la Guayana francesa, pasando por el norte de Venezuela y bajando por Colombia, Ecuador y Perú hasta Chile. También ocupa toda Centroamérica, excepto el interior del norte de México. Aunque no realiza migraciones propiamente dichas, fuera de la estación reproductora nomadea y llega a alejarse cientos de kilómetros de su zona de cría. Imagen tomada en Costa Rica. Tiempo atrás subí foto de un pariente suyo, el Garrapatero ani (Crotophaga ani), mucho más extendido en Sudamérica y las islas del Caribe.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Parece increible el detalle y la calidad de la toma a 1/125, f 4.5 y a pulso. Como siempre felicidades Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Naaa... En condiciones como esa, el 85% de las tomas me salen mal; yo voy por ahí mostrando las excepciones. Gracias por tu comentario Juan Manuel.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es lo que se dice un FOTÓN. En este caso sobran las palabras. Es un ave que no conozco mostrado con calidad, fondo y posadero de lujo. Felicitaciones!!!
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Bellisima ave, aquí la conocemos como anó pico surcado, y has logrado una toma con una calidad extraordinaria.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Yo creía que esta especie no vive en Argentina. Pero mis mapas ya tienen sus buenos 10 años y no me extrañaría que se hubiese extendido, pues es la típica ave oportunista que prolifera conforme el ser humano convierte en terreno semi-abierto la selva cerrada.
    • Norma Betty Lago :hace 8 años En el libro de Narosky de hace tres años figura en la zona de la selva que limita Jujuy y Salta, algunas fotos he visto de el, pero muy pocas
  • Bonitos los negros azulados del plumaje en contraste con el fondo verdoso. Original posadero con "espinas". ¡Munnncha calidad tiene esta toma!.
  • Qué buena toma de caza Salvador. Así medio encorvada tiene un aspecto cuasi amenazante. El fondo es perfecto. Slds.