Hola a todos los amigos de Fotored. Hace mucho que no subo fotos por problemas de tiempo, y hoy lo hago a instancias de Salvador, para que sepan que todavía vivo, jaja.. Este chiflón es una toma realizada en Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina y duerme desde hace mucho en mi archivo. Sucede que se acercó tanto que le corté el pico. Hasta que mi hija lo tomó en sus manos, como médica que es, y pudo arreglarle el pico, así que tiene la colaboración de Debora Gardiman en el photoshop, Lo dedico a Nora Lago porque me instó a que le pidiera a mi hija que le arreglara el pico. Me resistí un tiempo pero al final lo hice. La garza chiflona o garza silbadora (Syrigma sibilatrix) es una especie de ave del orden de las pelecaniforme de la familia Ardeidae, la única del género Syrigma. Vive en grupos o en parejas. Su reproducción es diferente a las de las demás garzas, ya que danzan y vuelan emitiendo un grito antes del apareamiento. Pone de 2 a 4 huevos. Mide entre 50 y 60 cm. - Brasil, Uruguay, Paraguay y norte de Argentina.

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • Muy buena foto, me gusta sobretodo el ángulo y la inclinación del cuello de la garza, le da un toque diferente. ¡Un saludo!
  • hace 4 años
    Curro Vázquez
    [b]Grandiosa, Marta, si e excelente la toma, la composición no lo es menos. Felicitaciones[/b]
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Una foto de primerísima calidad, más un que por el detalle, por la excelente e inusual composición. Recuerda los cuadros de grullas japonesas. El trabajo de tu hija con el pico, magistral; nunca hubiese sospechado un arreglo. Y eso que yo también los hago de vez en cuando. Habría sido criminal no compartir tan buena foto. Y gracias por tus amables comentarios, Marta.
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Hola Marta, que bueno tenerte de nuevo entre nosotros, para poder disfrutar con tus extraordinarias  capturas, esta la encuentro de una belleza exquisita, llena de detalle y con un colorido excepcional te felicito, un saludo.