FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De las nueve especies de ardéidas que crían en la Península Ibérica, la Garza imperial (Ardea purpurea) es una de las más espectaculares. En el Delta del Ebro, de Abril a Septiembre, es abundante y, a fuerza de intentarlo, di con un individuo adulto que permitió la aproximación (en coche). En mi opinión, la gracia de fotos como ésta no se halla en su contenido creativo (casi inexistente) si no en lo bien que se documentan los detalles del sujeto.

Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de vehículo. Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Jesús Barreda Carbó
    Pues sí, tiene gracia y mucha, la foto. Has sabido aprovechar el momento y nos ofreces este retratazo de esta maravilla emplumada. Buen trabajo!
  • hace 9 años
    marta Liber
    Esta foto me dejó sin aliento. Sin duda esta es la mejor toma de aves que te he visto hasta el momento. Me saco el sombrero. Saludos!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Muchas gracias Marta, por tu enorme elogio. Pero se sabe de buena tinta que sientes debilidad por las garzas... No vaya a ser por eso que te atrae tanto esta imagen ;-) En cualquier caso, a nadie le amarga un dulce, como decimos por acá.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Marta me pidió que ingresara en el sitio porque esta foto era un lujo al que los cazadores de aves aspiramos, felicitaciones!!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Caray, Norma, a uno le sonrojan esos halagos. Yo opino que tus fotos "Pintando colores" y "Esperando al amor" tienen la misma calidad - en todos los aspectos - que éste retrato mío de garza imperial. Lo que pasa es que las buenas personas tendéis a valorar más la obra del prójimo que la vuestra.