No se de que variedad se trata, seguramente alguno podrá ayudarme. La foto fué realizada en horas del mediodía en la bahia de Ushuaia

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K2000 Iso:400 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):8 ---

Carmen Iarzabal

En fotored desde 28/02/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Muy probablemente se trate de un joven de primer año de Larus dominicanus, la Gaviota más extendida de Sudamérica. Buen fondo para hacer destacar al sujeto pero de nuevo, al estar centrado, la foto queda estática. Yo también, al disparar, sitúo al sujeto en el centro, que es donde mejor me trabaja el punto de enfoque y el fotómetro. Pero luego, en la edición, reencuadro para evitar este efecto. Enganchar el sello en el centro de una carta es de gran originalidad pero poner el sujeto justo en el medio de la foto resulta (salvo artísticas excepciones) aburrido. De todas formas, por mi boca solo habla mi persona y recomiendo escuchar otras opiniones.
  • hace 6 años
    marta Liber
    No te puedo decir la especie, parece juvenil. Me encantan los colores y el paisaje. Según mi punto de vista la hubiera apaisado recortando abajo, por si querías dejar la roca y un poco a la izquierda, así no queda tan centrada, pero es cuestión de gustos. Muy buena calidad, felicitaciones.
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Me ilusiona que saques estas fotos con una Pentax, Carmen. Tbn es la que yo uso, preferentemente. Todas tus fotos tienen una diafanidad extraordinaria. Veo que te gusta el mediodía, como a Zaratustra. En esa crítica a la centralidad del sujeto hay una preferencia, tal vez cultural, por lo dinámico frente a lo estático. Me encantan los azules y pasteles... la foto inspira paz y anima a la meditación.