FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Gaviota andina (Larus serranus) es un ave de altura; una de las pocas especies que pueden críar y residir hasta los 5.300 mts. de altitud. Su área de distribución son los Andes, desde el norte de Chile hasta el sur de Colombia, siendo bastante común en Perú. Algunos individuos bajan a los estuarios fluviales del litoral pacífico durante el inierno pero muchos permanecen en las montañas a lo largo de todo el año. Se alimenta variados tipos de materia animal, desde lombrices a pollos de limícolas. Su aspecto es muy similar al otras cinco o seis especies pero es la que tiene mayor tamaño y las patas más oscuras. Tengo tomas más cercanas pero os muestro ésta porque, como foto, me convence más. Toma realizada a orillas del Lago Titicaca (Puno, sur de Perú).

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso Iso:160 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Se de su existencia aunque nunca vi una en vivo, así párece similar a la capucho café, linda composición, los reflejos del lago suman en esta toma
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Es muy parecida a la capucho café aunque ésa debería tener las patas y el pico de una rojo más vivo que la especie que muestro. Subí esta foto precisamente por los colores y la estructura de los reflejos.
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Es muy parecida a la reidora aunque esta tiene la careta mas achocolatada y el pico y patas carmesi. La toma tiene una fuerza soberbia con ese reflejo de la vegetacion. Saludos.
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Que magnífica composición, esos reflejos a la derecha le dan dinamismo y fuerza, que junto con la luz y el color hacen una imagen muy bella.., saludos.