FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una de las gaviotas que más ilusión me hizo ver en Perú fue la garuma (Larus modestus) cuyo “diseño” de plumaje encuentro elegante como pocas, con esa gradación de blanco a gris y sin la más mínima concesión al rojo que suele aparecer en otras especie aunque solo sea en el anillo ocular. La foto está tomada en la Península de Paracas, una tarde soleada a orillas del Océano Pacífico.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Linda especie, me gusta el fondo con esas nubes, realzan la figura de la gaviota. Saludos!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Resulta muy interesante ver como perciben l@s colegas las fotos de uno; de hecho, lo que hay al fondo de esta foto es el mar y la espuma de una ola que rompía dos metros más allá, contra la roca sobre la que se hallaba la gaviota. A mí me parece bien que mis imágenes puedan sugerir lo que no son aunque, cuando hice la foto, ni se me pasó por la cabeza que el fondo pudiese parecer un cielo con nubes.
    • marta Liber :hace 8 años Jaja...volví a mirarla pues cuando la comenté era madrugada y estaba medio dormida, pero cuando la vi me pareció raro una gaviota en tierra, con pasto, y pensé, por el punto de vista, que buen cuerpo a tierra hiciste. Las imágenes no siempre dicen la verdad. Un abrazo!!
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Preciosa esa gaviota con el fondo del cielo. Muy bonita luz sobre la cabeza. Saludos