Aunque es la segunda foto que subo de esta especie (vease también http://www.fotored.es/foto/ficha/gaviota-picofina-slender-billed-gull--740) me pareció que valía la pena repetir y, ya de paso, adjuntar la “ficha” del bicho. La Gaviota picofina (Larus genei) es una especie que cría en un área que va desde el N.O. de Africa hasta el N.O. de la India, pero lo hace solo en lugares muy concretos y en pocos sitios abunda. Es invierno es un ave estrictamente costera pero en época de reproducción tambien frecuenta lagos de interior, sobre todo en el este de Europa y el Asia central. Se alimenta de peces, insectos e invertebrados marinos, tanto vivos como muertos, aunque el consumo de materia vegetal puede constituir la otra mitad de su dieta. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y miden entre 42 y 44 cm de punta de pico a punta de cola. En Catalunya se la ve sobre todo en el Delta de l´Ebre donde tiene una importante colonia de cria. Allí fue donde tomé esta foto.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/1250 de segundo Apertura (f):11

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Hola Salvador, es bueno verte nuevamente por aquí y espero hayas disfrutado tu paseo. Esta especie tiene hermosos colores y el agua tan azul los destaca, me gusta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años De paseo nada, Marta; trabajo físico del duro (tengo las manos machacaditas) y ninguna oportunidad de hacer buenas fotos. Todavía me quedan cuatro días de ello (del viernes al lunes). Te agradezco tus fieles comentarios.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa ave y foto, se parece mucho a nuestra capucho café sin plumaje nupcial
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    extraordinaria toma y una definicion excelente, te felicito, un saludo.