En Abril del año 2009 salí al mar desde el puerto de Roses (Figueres-Girona) con un barco contratado por SEO/BirdLife. Esta actividad, al igual que las que organiza el GEPEC desde Tarragona, está pensada para permitirnos gozar de la visión de las aves pelágicas, aquellas que rara vez se ven desde la costa. Tuvimos una variedad inusual de especies de gaviotas; ocho en total; todas las que se pueden ver habitualmente en Catalunya más otra llegada del norte de Europa. La que os muestro en la foto es una de las especies menos abundantes, pero residente; la Gaviota picofina (Larus genei) el único lugar donde resulta fácil verla en Catalunya es el Delta de l´Ebre. En la foto aparece acompañada por una mayor y mucho más abundante Gaviota patiamarilla (Larus michahellis); no es un ave difusa, es que está desenfocada.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso desde embarcación.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Daniel Gil
    Buenísima toma y bien difícil la especie. Me gusta mucho. Daniel.
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Qué linda toma! llena de dinamismo!
  • hace 7 años
    xavi cano martin
    Me distrae mucho la primera desenfocada, pero ya la quisiera para mi, saludos
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Aunque le roba un poco de protagonismo la primera de ellas, es una toma excelente! cazadas al vuelo. Me ha llamado la atención que las dos tienen el pico y ojos de colorido diferente, puede ser porque son macho y hembra? o especies diferentes?...
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En el texto explico que la gaviota desenfocada es de otra especie, mucho más común; Gaviota patiamarilla (Larus michahellis); esa es otra gracia de la foto, presentar dos especies.
  • hace 7 años
    Maria Lopez
    La toma es excelente, opino como los compañeros le roba un poco de protagonismo la del pp pero a veces es irremediable, saludos
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Excelente enfoque y exposición, a mi personalmente me gusta la desenfocada, que le agrega historia a la foto. felicitaciones!!!
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    En realidad, mi intención es que la foto tuviese dos protagonistas; es un recurso novedoso, pero sí menos utilizado que el de sujeto único. Pero acertáis porque al haber dos, uno le resta protagonismo al otro aunque, sumados los protagonismo, da más de uno ¿no?
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta como quedó compuesta la toma. Felicitaciones!!