FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Orquídea de dos hojas, Mosca verde, Orejas de gato No es una orquídea tan espectacular como otras, pero hasta el momento es la que más ilusión me ha hecho fotografiar. Rara, y poco abundante en nuestra provincia, encontrar estos dos ejemplares en el mismo plano, con el volumen que tiene tan exagerado entre las hojas y la flores, me ha permitido sacar una foto bastante decente de ella. Produce néctar real. Aunque se ha observado a numerosas especies de hormiga visitando sus flores, se desconoce su polinizador. Especie catalogada como VULNERABLE en la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía. No está incluida en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial ni en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas. Dos únicas citas en la provincia. y con pocos ejemplares. Sierra del Jaral ( Motril) He utilizado el Nikkor 200 macro .

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:250 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):4.2 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 meses
    Salvador Solé Soriano
    Sí que es rarita. ¡Y la alegría que da encontrar este tipo de especies tan escasas! La luz suave de esta toma le favorece y, al ser dos, la composición resulta más dinámica. Felicidades, Lucas.
  • Pues si , a simple vista no parece una orquídea al uso. Si no me llego a leer el texto ni me hubiera fijado. Enhorabuena!. Curioso lo del polinizador..