FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gerri de la Sal

El agua estaba helada, pero el puente era la mar de fotogénico. Mucho contraluz. Varias exposiciones. Me pidieron no salir en la foto. Al menos pillé al hombre de arriba. Foto del 2015.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Escogiste un buen encuadre (aunque los pies se quejasen...) y el HDR está en su punto. Durante el tiempo en que lo estuve intentado con Photomatix, nunca conseguí tanta naturalidad.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años No había muchos encuadres. Yo también comencé con Photomatrix. Pero me di cuenta que lo mejor era combinar varias exposiciones. A base de practica acabé cogiendole el puntillo. Lo más difícil es saber escoger las tomas. Cosa que no domino del todo. Yo simplemente cojo muchas. El resto es paciencia. Cuando hay muchos puntos de luz distintos yo sufro también, y ni mucho menos consigo las cosas que se ven en las webs al uso de fotografía. Muchas gracias!
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Cuando las técnicas se llevan al extremo, entramos en el reino de la fantasía, que es muy espectacular, vale. Pero lo que en principio se perseguía con el HDR era [u]que no notases que se trataba de un HDR[/u] porque la cuestión era mostrar lo que el ojo humano ve. Y lo que el ojo humano ve le da sopas con onda a las cámaras en cuanto a rango dinámico pero, al mismo tiempo, lo percibimos como natural. Tus HDR tienen esa virtud.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Si quieres profundizar, te recomiendo lo de las mascaras de luminosidad de Tony Kuiper. Ser pueden utilizar para muchas cosas, entre otras para esto. Yo al final acabo trabajando a mano, pero bueno es un punto de partida. Tambien jimmy MacEntyre que explica lo básico. En fin,  muchas gracias Salvador.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias por los apuntes. Lo que pasa es que me he dado cuenta de que, para compensar contraluces cabales, no necesito el HDR y que compensar los contraluces más potentes te saca una bella foto pero a costa de superar el rango dinámico del ojo humano. Y ese no es mi interés, ahora mismo.