FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

GONEPTERYX SP.

Creo que es una hembra de G. Cleopatra, por la fina línea amarilla en el ala delantera y el borde casi recto, abajo, los machos son más azafranados, pero no soy un experto. La "limonera" se posa siempre con las alas cerradas. Los adultos son longevos. 12 de julio 2020. Loma de Úbeda.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):4.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco al sujeto aunque estoy peor que tú en cuanto a identificación de ropaloceros e invertebrados en general. Buen fondo, desenfocado y suficientemente oscuro, para destacar a la protagonista. Además, el contraste entre el rojo reventón de las flores y el suave verde acuarela de las alas tiene buen impacto. También el encuadre me parece correcto y hay suficiente nitidez. Te enlazo mi (convencional) foto de esta especie, u otra similar... https://www.fotored.es/foto/ficha/gonepterix-cleopatra-10478
    • José Biedma López :hace 3 años Extraordinaria la nitidez la de tu Cleopatra, o Rhamni, que hasta a los expertos les cuesta distinguirlas... Gracias como siempre por el preciso comentario.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Gracias, José; en los macros, sin distancias que maten los detalles, se puede conseguir la máxima nitidez que brinde le equipo y por eso se la espera.